Monday, March 27, 2006

ANALISIS DE ACCIDENTES DE TRABAJO

En la construcción del Proyecto Agoyán - Baños, Ecuador
Posted by Picasa

Sunday, March 26, 2006

Instalación de una lámpara de iluminación

La improvisación en el trabajo como consecuencia de la falta de formación del obrero conduce a la ocurrencia de muchos accidentes de trabajo especialmente en el sector de la construcción. La formación en seguridad también es deficiente en los contratistas que permiten que se ejecuten estos trabajos con el consiguiente riesgo potencial de muertes.

Accidente de tránsito

Las muertes por accidentes de tránsito en el Ecuador ocupan los primeros lugares en las estadísticas de mortalidad. La inadecuada capacitación a los conductores profesionales y la deficiencia en las deficiencias en los encargados de controlar el sistema de transportación conllevan a estos acontecimientos.

Vista de la Presa del Proyecto Agoyán

La Presa del Proyecto Hidroeléctrico Agoyán, Baños, Ecuador, 1985.
El Análisis de Caídas del cuadro que aparece en esta página corresponde a la construcción de esta obra.
Altura: 43 mts. Longitud de corona: 310 mts. Volumen de Hormigón: 200.000 m3. Volumen de Reservorio: 1.850.0000 m3.

Montaje de líneas de transmisión

El montaje de líneas de transmisión en el Ecuador ha demandado un gran esfuerzo de capacitación al personal que muchos de ellos han emigrado a trabajar en otros países. La seguridad en estos trabajos ha sido fundamental y de gran esfuerzo para evitar accidentes.

Charla de seguridad a los obreros

Las reuniones diarias de seguridad con los obreros, inclusive con los que realizan en trabajo más duro como es la excavación a mano, permite conocer mejor el sentir del trabajador sencillo y esa interrelación nos permite también dar normas de seguridad para la prevención de accidentes o lesiones en el trabajo.

Construcción del túnel del Proy. Papallacta, Quito

La presencia de contratistas extranjeros que ejecutan obras de proyecto en el Ecuador ha permitido trabajar con las mejores condiciones de seguridad en el trabajo; el obrero ecuatoriano en estos trabajos responde exitosamente y la respuesta a la prevención de accidentes es valiosa porque este obrero va a trabajar en otros proyectos con mejor preparación.